top of page
Foto del escritortomunozl

Tipos de copas

Características: Se trata de un sombrero de fieltro y ala mediana o ancha. Además, es el modelo más clásico y actual entre los 12 tipos de sombreros que te proponemos.

Origen: El fedora formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época.

Uso: Hoy en día es especialmente recomendable para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

¿Recuerdas…?: ¿… los sombreros que siempre llevaban los mafiosos de las películas clásicas de Hollywood? ¡Ya puedes ponerle nombre!

El atemporal trilby.

Características: Teniendo de referencia el tipo fedora, el trilby es un sombrero exactamente igual pero con el ala mucho más estrecha. Su principal característica es que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo y pueden estar hechos de tweed, lana, paja o fieltro. ¿No te recuerda al típico sombrero tirolés?

No obstante, si el ala del Trilby apuntara hacia arriba en vez de hacia abajo se denomina Player, un sombrero asociado al jazz.

Origen: Es un sombrero inglés que se utilizaba inicialmente en cacerías. Al principio fue considerado como el “little fedora” (o el “pequeño fedora” en español). En los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

Uso: Se considera como un sombrero de entre tiempo, aunque se puede usar en cualquier época del año.

Porkpie: el sombrero más “dulce”.

Características: se trata de un sombrero de copa totalmente plana y fieltro, con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba.

Origen: Su denominación se debe al pastel inglés con el que comparte nombre, ya que su forma recuerda a la del Porkpie.

Uso: Se puede encontrar en tejidos tanto de verano como de invierno.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page